Fiestas falleras en Zaragoza del 21 al 23 de abril

Este año los protagonistas de la ciudad zaragozana en el día más importante de la región será algo más que flores y libros. Durante el fin de semana del 21 al 23 de abril las fiestas valencianas más conocidas se trasladarán hasta la capital aragonesa para realizar todo tipo de eventos: fuegos artificiales, mascletás, ofrendas y bailes regionales. La Asociación a cargo de llevar Las Fallas a otras zonas de la región valenciana han hecho coincidir su festividad de San Vicente Ferrer con el día en que Aragón se viste de fiesta.

Los actos comenzarán el sábado al mediodía donde 60 comisiones falleras llegadas a Zaragoza (se espera que sean unos 3 mil valencianos los que pisen tierras mañas) harán un concurso de fideuá. Los asistentes podrán participar en esta degustación a partir de las 14 horas. Después de comer, se realizará la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en la Plaza del Pilar donde no faltará el colorido de los trajes falleros y el buen ambiente musical de las charangas. Para terminar la noche del 22 de abril, habrá discomóvil gratuita a las 23 horas en el parque Macanaz.

El domingo 23 dará comienzo con bailes populares, concurso de paellas a las 12 horas y su posterior degustación así como la realización de la típica mascletá valenciana a las 14 horas (hora en la que tiene lugar siempre durante las Fallas). Por la tarde se podrán degustar los mejores cócteles valencianos mientras que a las 21,30 horas se podrá asistir a la ‘cremá’ de las tres fallas y culminar las fiestas con unos espectaculares fuegos artificiales.

Este próximo fin de semana, ¡vive la magia de Valencia en el corazón de Aragón!