Zona de compras en Zaragoza 

Aunque puedes encontrar todo tipo de establecimientos y supermercados repartidos por los diferentes barrios de la ciudad, vamos a enumerarte las diferentes zonas de compras de Zaragoza para que te sea mucho más fácil localizar el tipo espacio que necesitas para ir de tiendas por la capital aragonesa. Vamos a verlos uno a uno:

  • Zona Centro. Como en todas las ciudades turísticas, el centro de la población es donde se concentran todo tipo de tiendas y establecimientos para ir de compras. Junto a la Plaza del Pilar podrás acceder a diferentes locales por las dos calles principal que terminan en ella: la calle Don Jaime y la calle Alfonso. Esta última es peatonal y encontrarás desde perfumerías hasta tiendas de regalos (como Tiger o Ale Hop) pasando por comercios de moda, calzado o complementos.

 

  • Paseo Independencia. Tanto la calle Don Jaime como la calle Alfonso derivan en la Plaza España, punto de partida para recorrer otra de las zonas donde más tiendas vas a encontrar en Zaragoza: el Paseo Independencia. Aquí tienes diferentes marcas del grupo Inditex, un gran C&A, dos Cortes Inglés y todo tipo de locales de moda, comida, libros, bebés, complementos… Está perfectamente comunicado por varias líneas de autobús y dos paradas de tranvía.

  • Zona Paseo Damas. Tras recorrer el Paseo Independencia llegas hasta la Plaza Aragón, la cual si giras hacia la izquierda donde se encuentra uno de los Corte Inglés, entrarás en el Paseo de las Damas. Esta calle está repleta de las principales tiendas de moda de la ciudad, algunas se repiten de las que ya se encuentran en el Paseo Independencia, pero a pesar de su cercanía siempre está repleto de gente yendo de compras. Las calles que nacen desde esta principal, también merece la pena visitarlas ya que encontrarás mucha variedad (desde por ejemplo un pequeño Decathlon a tiendas más exclusivas).

 

  • Calle Delicias. Y uno de los barrios de Zaragoza más populares para ir de compras en la ciudad es la calle Delicias, situada en el corazón del barrio homónimo. Es semipeatonal y en ella puedes encontrar todas las tiendas que necesites durante tu visita: moda, calzado, hostelería, perfumes, belleza, complementos…

 

Centros Comerciales

Lo más rápido para entrar en un montón de tiendas sin apenas moverte es ir a uno de los centros comerciales de Zaragoza. Uno de los últimos que se crearon en la capital aragonesa ha sido el espacio de ocio Puerto Venecia, donde no sólo cuenta con una gran galería llena de establecimientos, sino que en el exterior hay otros locales y además cuenta con restaurantes, cines y actividades de ocio durante todo el año. Podrás desde patinar sobre hielo en invierno a navegar en barca en los meses de más calor. En Puerto Venecia están las tiendas más conocidas, como Inditex, Decathlon, Ikea, Leroy Merlin o Kiabi entre otras muchas más marcas.

Dentro de la ciudad encontramos tres importantes centros comerciales, Augusta, Aragonia y Grancasa. Este último está situado en el barrio del Actur (en la margen izquierda) y cerca de uno de los Carrefour que puedes encontrar en la ciudad. Cuenta con cines, bares, todo tipo de tiendas, un Corte Inglés y un montón de aparcamiento para que puedas disfrutar de tus compras. El centro comercial Aragonia está ubicado entre los barrios de Delicias y Romareda y es perfecto si quieres hacer un tipo de compras más selectas; aquí encontrarás las firmas de moda más chic de la ciudad además de cine y varios restaurantes.

Junto a la Estación Delicias de Zaragoza está el centro comercial Augusta, en el que si además de ir de tiendas tienes que hacer una gran compra en supermercado, encontrarás el otro Carrefour de la ciudad. En pleno centro, en el Paseo Independencia está ubicado el centro comercial Caracol, donde sobre todo podrás encontrar muchas tiendas de moda así como varios establecimientos hosteleros. Y cogiendo la Autovía hacia Madrid llegarás hasta el centro comercial Plaza Imperial, un espacio donde disfrutar del ocio (cines, restaurantes, juegos…) y de algunas tiendas de moda y calzado.