Principales monumentos de Zaragoza

Una de las actividades que todo turista hacer en su recién llegada a Zaragoza es visitar la zona de la Plaza del Pilar, donde podremos acceder a la Catedral, subir a la Torre del Pilar o disfrutar de todos los espacios que nos ofrece la propia plaza (con múltiples fuentes, terrazas, zonas ajardinadas, actividades en algunas épocas del año…) y encontrar diferentes comercios donde venden productos típicos de la zona artesanales. Desde allí podremos visitar otros dos espacios que todo turista debe conocer: la ruta Cesaraugusta y La Seo. Esta última es un templo ubicado justo frente a la Plaza del Pilar y cuya fachada lateral de estilo mudéjar te dejará maravillado.

Y como decíamos, también podemos recorrer los museos de Caesaraugusta; en estos espacios descubrirás toda la historia de la ciudad en su época romana a través del Foro, el Puerto Fluvial, las Termas y el Teatro romanos.  Si estás en Zaragoza en primer domingo del mes, su visita te saldrá totalmente gratis; si vas a recorrer los museos en otra fecha, adquiere tu entrada conjunta para ver estos cuatro espacios. Y otro de los lugares que es imprescindible recorrer es la Aljafería, un palacio de la época medieval construido por el pueblo islámico y donde más tarde vivieron los reyes aragoneses.

Ruta gastronómica por Zaragoza

Una de las actividades favoritas de cualquier turista es descubrir la gastronomía del destino que visita, por eso no nos vamos a olvidar al hablar sobre qué comer en Zaragoza. Es impensable irse de esta ciudad sin haber probado alguno de sus platos más conocidos, o de entrar en alguna de las tascas más populares, que nos ofrecerán exquisitas tapas acompañados de un buen vino. El ternasco, las migas, llevarte como recuerdo unas Frutas de Aragón… Son muchos los productos tradicionales que podrás disfrutar durante tu estancia en la ciudad.

¿Y en qué zonas se puede hacer una ruta gastronómica por Zaragoza? Lo ideal es perderse por el centro y comenzar por uno de los lugares míticos de la población: el Tubo. Lo encontrarás por las callejuelas detrás de la Plaza España y en él podrás encontrar bares tan conocidos como ‘Casa Pascualillo’ o el ‘Champi’, entre muchos otros. Hay muchos bares para tapear en Zaragoza y los más recomendados los encontrarás en pleno corazón de la ciudad.

Zaragoza al aire libre

Si quieres disfrutar de la ciudad al aire libre, nada como pasear por cualquiera de sus espacios verdes. En el Parque Grande podrás tener unas magníficas vistas desde lo alto de su fuente, alquilar una bicicleta para toda la familia o dar un paseo en su tren turístico; cuenta con zonas para patinar, terrazas, hermosas fuentes, cuidados jardines… En definitiva, un parque perfecto para hacer deporte, jugar en familia o disfrutar en pareja de este pulmón verde dentro de Zaragoza.

Pero también te animamos a que si tienes varios días para conocer Zaragoza vayas a conocer el Parque del Agua, el más grande que hay actualmente en la localidad. En verano podrás darte un chapuzón accediendo al recinto de las Playas, una zona de baño artificial a orillas del Ebro donde encontrarás tumbonas, arena fina y blanca y una bonita terraza para disfrutar del sol y calor. Pero en este parque hay todo tipo de espacios: huertos urbanos, campos de golf, áreas infantiles, una zona para volar cometas, paseos a lo largo del río, adiestramiento para perros

Y muy cerca de Zaragoza, en el barrio de Juslibol podrás pasar un día rodeado de naturaleza visitando los Galachos. Se tratan de pequeñas lagunas que se han quedado aisladas del río pero que antiguamente formaban parte del cauce del Ebro. Al hacer una zona con demasiada curvatura, el río finalmente modificó su transcurso y los galachos han quedado cerca de su orilla formando un gran espacio natural. Desde esta zona tendrás además una panorámica preciosa desde lo alto de toda Zaragoza.

Planes con niños

En nuestra sección de planes con niños en Zaragoza encontrarás mucha información sobre todo lo que se puede hacer en la ciudad con los más pequeños de la casa según la época del año. Dos de las actividades en la disfrutaréis toda la familia es conocer tanto el Acuario como el Parque de Atracciones de Zaragoza. Este último es uno de los más antiguos del país pero que en los últimos años ha ido renovando sus espacios para que sea un espacio de ocio de referencia. Encontrarás una gran montaña rusa, atracciones acuáticas, áreas para los más chiquitines, una casa del terror, laberintos con espejos…

En el Acuario podréis descubrir las especies acuáticas más importantes de los principales ríos del mundo; y es que se trata del acuario fluvial más grande de Europa. A diferencia del parque de atracciones que sólo abre en los meses de primavera y verano, al Acuario podréis acceder en cualquier época del año. Se encuentra en el recinto de la Expo, un espacio ideal para que los más pequeños jueguen, patinen, disfruten de los columpios y áreas infantiles y los padres mientras se relajen en alguna de sus terracitas al aire libre.