Un domingo en Zaragoza gratis

  • Visitar La Aljafería. Aunque la tarifa general para entrar al Palacio de la Aljafería es de 5 euros por persona, sólo en domingo se permite su acceso gratuito a todos los visitantes. A diferencia de otros días de la semana, en domingo sólo permanece abierto de 10 a 14 horas, pero es tiempo suficiente para disfrutar de los hermosos salones que ofrece uno de los monumentos imprescindibles de la ciudad.

  • Parque del Agua o Canal Imperial. No hay nada mejor para disfrutar de un domingo que perderse por alguno de los espacios verdes de la población aragonesa; dos de los más recomendados y de reciente creación con el Parque del Agua y el Canal Imperial. Si el domingo es soleado y el cierzo no sopla con fuerza, se puede disfrutar de la naturaleza en estos dos puntos de interés donde el agua, la fauna y flora autóctonas serán los protagonistas.

 

  • Primer domingo del mes. Si además de ser domingo coincide con ser el primero del mes, se puede hacer sin ningún tipo de coste la Ruta Cesaraugusta. Ésta consiste en visitar los 5 atractivos romanos en perfecto estado de conservación que todavía se encuentran en Zaragoza: el Teatro, el Puerto Fluvial, el Foro, las Termas y las Murallas. Estas últimas se encuentran junto a la Plaza del Pilar y al estar en la vía pública nunca tienen coste, sin embargo, los otros 4 monumentos exigen una entrada de entre 3 y 4 euros cada uno. Por eso, si los visitas el primer domingo del mes no pagarás nada.

  • Mercado de San Bruno. Todos los domingos entre las 9 y las 14 horas de la mañana se monta el Mercadillo de San Bruno que tiene lugar en la Plaza homónima. Ésta se encuentra detrás de la Catedral de La Seo, por lo que además de estar situada en un escenario inmejorable, ofrece a los visitantes todo tipo de objetos antiguos, hechos a mano o simplemente al mejor precio.

 

  • Entrar a la basílica del Pilar. Y por supuesto, no hay nada mejor que disfrutar del domingo visitando uno de los templos más importantes de la Ruta Mariana: la basílica del Pilar. Es uno de los monumentos más visitados en España y todo un símbolo para la localidad aragonesa. El acceso a su interior es totalmente gratuito y para los más fieles, el domingo entre las 7 y las 14 horas podrán asistir además a una solemne misa que tiene lugar cada hora en punto.

  • ‘El Rastro’. Otro de los mercadillos más famosos de Zaragoza, el Rastro, se monta cada domingo y cada miércoles del mes. Es mucho más grande que el de San Bruno y en este caso la variedad de objetos y artículos es mayor ya que son cientos los puestos ambulantes que se concentran en el Parking Sur de la Expo. Aunque los mercaderes ambulantes comienzan a montar sus puestos a primera hora de la mañana y terminan a la hora de comer, el horario oficial del Rastro de Zaragoza es de 10 a 13,30 horas.

Otras actividades para hacer en Zaragoza en domingo

  • Torre del Pilar.  Aunque esta actividad no es gratuita sí que su precio es más que económico y totalmente recomendable para hacer un domingo: subir a la Torre del Pilar. Se accede por la puerta trasera de la basílica del Pilar, el precio es de 3 euros por persona y el horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas; excepto en verano que cierra a las 20 horas.

  • Parque de Atracciones. Y por supuesto para aquellos que quieran disfrutar del día de domingo con los más pequeños de la casa de una forma diferente, no hay nada mejor que ir al Parque de Atracciones de Zaragoza. Está abierto entre marzo y octubre y el precio de la pulsera Superdiversión que da acceso ilimitado al parque es de 19,50 euros para los que midan más de 110cm y 13,50 euros para los que no lleguen a esa altura.

 

  • Tapear por el centro. Otra actividad barata para hacer un domingo en Zaragoza es ir de tapas por el centro. Una de las zonas más famosas es la conocida como El Tubo situada en el casco antiguo de la ciudad. Alguno de los productos típicos de Aragón que no pueden faltar para que degusten los turistas es un bocadillo de ternasco, unas migas con chorizo o cualquier de los deliciosos quesos y embutidos de la región.

  • Parques infantiles. En Zaragoza hay muchos espacios pensados para que niños y mayores disfruten, uno de ellos son los diferentes parques infantiles de la ciudad. Piscinas de bolas, colchonetas, toboganes, hinchables; los niños se divertirán mientras los padres pueden vigilarlos mientras toman algo en la cafetería.

 

  • Visitar el Acuario. ¿Todavía no conoces el acuario fluvial más grande? ¡Pues está en Zaragoza! Su visita es perfecta para hacer en domingo donde toda la familia podréis conocer las diferentes especies de animales que habitan en los principales ríos del mundo. Se encuentra en el recito de la Expo, un espacio ideal para pasar la mañana del domingo.

  • Recinto Expo. En la zona donde en el año 2008 tuvo lugar la Expo de Zaragoza, es hoy en día el punto de encuentro de jóvenes y familias para pasar un agradable domingo al aire libre. El pavimento es perfecto para patinar y son muchos los deportistas que aquí se concentran para realizar todo tipo de actividades como skate o running. Cuenta con algunas terrazas y unas vistas preciosas de la ciudad con el Ebro a sus pies.