5 actividades para hacer con niños en Zaragoza

  1. Acuario Fluvial. Estamos acostumbrados a ver acuarios en los que habitan tiburones, orcas, delfines… ¿Pero habéis visitado alguna vez un acuario donde conocer a la fauna fluvial? El Acuario de Zaragoza está dedicado a los principales ríos del mundo como el Nilo, el Amazonas y como no podía ser de otra manera: el río Ebro. Os aseguraréis una jornada en familia en la que todos aprenderéis más sobre los animales acuáticos más sorprendentes que habitan en nuestros ríos y los niños disfrutarán mirando, tocando y jugando. Los menores de 5 años entran gratis, mientras que los menores de 12 años podrán acceder por un precio de 7 euros y el resto de visitantes por 14 euros; excepto jubilados que tienen una tarifa especial de 10 euros.

 

  1. Centro de Interpretación de Juslibol. Y si queréis aplicar los conocimientos adquiridos en el Acuario Fluvial en vivo y en directo, sólo tenéis que alejaros unos minutos del centro de Zaragoza y llegar hasta el Galacho de Juslibol. Aquí está el Centro de Interpretación donde poder realizar diferentes actividades a lo largo del año: talleres, rutas en grupo, ver audiovisuales… Todo esto en un entorno único donde disfrutar de la naturaleza sin apenas salir del corazón de la población aragonesa. Es una zona ideal para ir en bicicleta o a pie, llevar un bocadillo y pasar el día comiendo en sus merenderos; hay aseos públicos, fuentes y papeleras por toda la zona verde.

 

  1. Parque del Agua. ¿Crees que pasar un día en el parque con niños no es suficiente diversión para los más pequeños de la casa? Eso es porque no has estado en el Parque del Agua de Zaragoza. Está situado en el meandro de Ranillas, a orillas del Ebro, y cuenta con las más diversas actividades y espacios para todo tipo de edades. Uno de los más visitados es el Parque Multiaventura, donde niños y mayores, podrán escalar, trepar y demostrar sus habilidades cruzando pasarelas y puentes móviles. Pero también podréis disfrutar de zonas recreativas para los más peques, navegar por el Canal de Aguas Bravas o dar de comer a los patos que habitan en este gran parque zaragozano.

  1. Parque de Atracciones. A todos los niños les encanta pasar un día en familia descargando adrenalina en divertidas montañas rusas, autos de choque, casas del terror, norias… Y para eso sólo hay un lugar al que poder ir en Zaragoza: el Parque de Atracciones. Abre entre los meses de marzo a octubre y además, en los meses de verano, permite también el acceso a su piscina. Las atracciones de agua (Gran Tikal o Río Navajo) sólo están abiertas durante las fechas de más calor, pero aun así el parque cuenta con todo tipo de áreas pensadas para todas las edades y gustos de la familia.

 

  1. Megabús turístico. ¿Vas a estar entre marzo y junio en Zaragoza? ¿Quieres conocer a fondo la ciudad y que los niños descubran todos sus secretos? Pues no hay mejor forma de hacerlo que a bordo del Megabús. Y es que no se trata de un bus turístico convencional sino que en él se encuentran animadores que explican a los pasajeros la información más importante de la ciudad aragonesa de un modo didáctico pero sobre todo muy divertido. El bus sale a las 16,15 horas de la Calle Don Jaime – Plaza de La Seo y el recorrido tiene una duración de 70 minutos, sin paradas, por los principales puntos de interés de Zaragoza.