Listado de carreras en Zaragoza 2015

  • Carrera 10k del Roscón. Os Andarines de Aragón son los encarados de organizar la Popular Carrera de 10 kilómetros del Roscón, para celebrar el Día de San Valero el 29 de enero. Como en Zaragoza es típico este día comer Roscón, qué mejor forma de animar a los corredores que entregándoles al final del recorrido una bolsa con fruta, chocolates y por supuesto un rico roscón. El trayecto se hace en el Parque del Agua de Zaragoza a las 11 horas de la mañana y tanto la meta como la llegada es debajo del telecabina de Aramón.

 

  • Carrera del Ebro. La Carrera del Ebro tiene lugar a principios de marzo y los corredores pueden optar por dos pruebas: una de 11 kilómetros u otra de 30km. Se trata de una carrera donde parte de los participantes son profesionales militares y de hecho, algunas clasificaciones tienen en cuenta a los equipos formados por 5 militares que hagan las mejores puntuaciones.

 

  • Carrera popular El Rincón. Llega la IV edición de la Carrera El Rincón en colaboración con Cruz Roja, ya que destinará parte del dinero recaudado en la inscripción a la asociación para que lo invierta en proyectos infantiles. Tendrá lugar el 26 de abril en el Parque Jose Antonio Labordeta (Parque Grande) y habrá una marcha de 5 kilómetros y otra de 12. Las inscripciones se pueden coger a partir del 2 de febrero. Otros años la carrera más corta era de 4,4, pero este año se ha querido fijar en 5km para que los corredores tengan una referencia más exacta de su marca. Con respecto a la de 12km, como siempre los participantes contarán con la ayuda de ‘liebres’ que les guiarán a lo largo del circuito al ritmo elegido.

 

  • Media maratón Zaragoza. El domingo 10 de mayo los corredores ‘amateurs’ podrán participar en la XVIII Media Maratón de Zaragoza. Las inscripciones ya están abiertas y el plazo para registrarse es hasta el miércoles 6 de mayo. A partir del 27 de abril se incrementará el precio de la inscripción en 4 euros más. Para aquellos corredores que también quieran correr la Maratón de Zaragoza, podrán encontrar una bonificación en los precios si cogen ambas carreras.

 

  • 10k Zaragoza. El 7 de junio es una de las fechas más esperados por cientos de corredores aragoneses, la 10k de Zaragoza. Debido a ser la X edición de la 10k Zaragoza, la organización quiere regalar a algunos corredores la inscripción con 4 tipos de premios: Fidelidad, Entrenamiento diario, Esfuerzo y Selfie 10k. Este último es un concurso al que se puede participar antes del 30 de marzo enviando una fotografía con uno de los carteles de la carrera o con unas de las camisetas de las anteriores ediciones. Se tiene que enviar a la dirección info@100pieseventos.com y esperar a conseguir uno de los 5 dorsales ganadores.

 

  • Carrera de Los Bomberos. A principio del mes de septiembre tiene lugar una de las carreras más esperadas de la capital aragonesa, la Carrera Popular 080 Bomberos de Zaragoza. Con el lema “más rápidos que el fuego”, se anima a los participantes a que haga este trayecto de 10 kilómetros por toda la ciudad uniendo los tres parques de bomberos. La salida empieza en el parque número 3, junto al Parque Grande y termina en el parque de bomberos número 1, situado frente al Parque Tío Jorge.

 

  • Maratón de Zaragoza. Una de las citas más esperadas en el calendario de todo corredor, tanto ’amateur’ como principiante es el 27 de septiembre. Y es que aunque ese domingo es cuando tendrá lugar la IX Maratón de Zaragoza con sus correspondientes 42 kilómetros de recorrido, también se realiza de forma paralela una 10K. Esta popular carrera se lleva celebrando de la mano de la entidad Ibercaja desde el año 2006 y son cientos los aragoneses y españoles que se trasladan hasta la ciudad de Zaragoza para correr en uno de los eventos más importantes del calendario.

 

  • Carrera popular Pilar. El Parque Grande de Zaragoza acoge a cientos de corredores cada año que quieren participar en una de las carreras populares más conocidas de la ciudad: la Carrera del Pilar. Tiene lugar en las fechas en las que la ciudad ‘está de fiesta’ en honor a su patrona y está formada por tres trayectos diferentes: uno de sólo 1,5km que sale a las 10h, la carrera ‘prebenjamín’ que sale a las 10,15h y la de 5 kilómetros que comienza a las 10,30 horas y recorre el famoso parque zaragozano.

 

  • Carrera de la Mujer. Y días después de la Carrera Popular del Pilar, llega a Zaragoza tras las Fiestas patronales la Carrera de la Mujer. Es una de las más famosas de España puesto que a lo largo del año recorre diferentes puntos de la Península, y como no podía ser de otra manera, la capital aragonesa es una parada imprescindible. Las mujeres zaragozanas que quieran participar en esta 10K donde el color rosa es el protagonista, podrán hacerlo el domingo 18 de octubre.

 

  • San Silvestre. Y como en la mayoría de ciudades españolas, el 31 de diciembre y antes de reunirse con la familia y amigos para la cena de Nochevieja, toca correr por las calles de Zaragoza en la San Silvestre. Lo más característico por supuesto es que los corredores combinan sus zapatillas de deporte con disfraces de lo más curioso. El recorrido es de 5 kilómetros y recorre tanto el centro de la capital aragonesa como parte del barrio del Arrabal.