Procesión de Las Palmas

Una de las procesiones de Semana Santa que más espectadores congrega es la Procesión de las Palmas. Tiene lugar al mediodía por las calles de Zaragoza y este año la realizará la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, como decíamos desde las 12 hasta las 15,30 horas.  Saldrá desde la Iglesia de Santa Isabel (en la Plaza de la Justicia), irá por las calles Alfonso y Coso, pasará por la Plaza España hacia San Vicente de Paúl para continuar por la calle Sepulcro y hasta llegar a la Plaza San Bruno sobre las 14 horas. En este lugar, se realizará la predicación de nuestro Consiliario para seguir después hasta la Plaza de la Seo y cruzar hasta la Plaza del Pilar. Se regresará de nuevo por la calle Alfonso, calle Manifestación y finalmente la llegada será de nuevo en la Plaza de la Justicia.

Procesiones del Domingo de Ramos

  • Vía Crucis de los Enfermos (18,00 horas). El Vía Crucis de los Enfermos será con la Cofradía de la Coronación de Espinas desde las 18 hasta las 20,45 horas; la salida de la procesión será desde la Iglesia Parroquial de San Gregorio Ostiense, situada en el barrio de San Gregorio. De la Parroquia irá por la Avenida San Gregorio, calle del Medio, Tello Valdivieso, la Avenida San Gregorio de nuevo, se pasará por el Hospital Royo Villanova y de nuevo hasta la Parroquia.

 

  • Estación de la Penitencia (18,00 horas). También a las 18 horas será la Estación de Penitencia por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humanidad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre. Se iniciará en la calle Dr. Palomar para ir por el Coso, Trinidad, Teobaldo, Sepulcro, Plaza de San Bruno y Plaza de la Seo; en esta última se entrará al interior de la Catedral. Se continuará después por calle Cuellar, Cisne, Dormer, calle Mayor, Plaza de la Magdalena, Coso y finalmente el Convento de las MM Agustinas de Santa Mónica.

 

  • Procesión del Traslado (18,30 horas). La Procesión del Traslado saldrá a las 18,30 horas desde las Dominicas de Santa Inés por la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Sr. Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

  • Procesión del Dolor de la Madre de Dios (18,30 horas). Coincidirá en horario con la Procesión del Dolor de la Madre de Dios del Real y Calsancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios.

 

  • Via Crucis (19,00 horas). A las 19 horas comenzará el Via Crucis de la Cofradía Jesús de Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor.

 

  • Via Crucis (20,00 horas). A las 20 horas será el Via Crucis del Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena.

 

  • Via Crucis (20,00 horas). Y también a las 20 horas comenzará el Via Crucis Parroquia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos o del Silencio y Congregación de Esclavas María Santísima de los Dolores.