Grabados, imágenes, textos… Todo tipo de documentos en relación a las crecidas del Ebro entre los años 1643 y 2015 se van a recoger en una exposición hasta el 3 de mayo en el Centro Ambiental del Ebro. La muestra se llama ‘El Ebro desbordado: con el río y no contra el río’ y en ella se recoge diferente información sobre uno de los símbolos de la capital aragonesa y especialmente, de las crecidas de los años 1643 y 1961. En otra parte de la exposición, se hace una mención especial a la última crecida del 2 de marzo de 2015 con diferentes fotografías y mapas detallando las zonas inundables.
Los asistentes también podrán encontrar información sobre el funcionamiento de las aguas que se desbordaron en la pasada crecida. Según el consejero de Medio Ambiente de Zaragoza, Jerónimo Blasco, con esta exposición “se busca evaluar las actuaciones que se llevan a cabo y detectar los posibles fallos y mejoras para las futuras crecidas”. La muestra estará a lo largo del mes de abril y hasta el 3 de mayo en horario de a 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas de martes a viernes, y durante los sábados, domingos y festivos de 12 a 14 horas.
Los compañeros de Aragón Digital informan en este vídeo de la presentación de la exposición:
Hay que dejar las riberas de los rios para los rios, todo que sea iirevtnr al lado de un cauce es mucho mas costoso y peligroso.