Procesiones día a día

  • Sábado de Pasión (8 de abril).  Es el día del Pregón de la Semana Santa, donde comenzará a las 18 horas en en la Iglesia de Santa Isabel, pasará por la Plaza del Justicia, calle Manifestación, calle Alfonso I, Coso, Plaza España, calle Don Jaime y terminará en la Plaza del Pilar. Aquí, a las 20 horas, tendrá lugar el Pregón y después de volverá hasta la Iglesia alrededor de las 21 horas.

 

  • Domingo de Ramos (9 de abril). Una de las fechas de Semana Santa en las que habrá mayor actividad hay en la ciudad será el domingo 9 de abril; aquí podrás conocer todo lo que podrás ver el Domingo de Ramos en Zaragoza.

 

  • Lunes Santo (10 de abril). A las 19 horas será el Via Crucis de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario. A las 20,45 horas el Via Crucis de la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y a las 21 horas el de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. También a las 21 horas comenzará la Procesión del Nazarenos (por la Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena), la Procesión de las Tres Caídas por la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y el Via Crucis de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores.

  • Martes Santo (11 de abril). A las 20 horas comenzarán los Via Crucis de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Santo Sepulcro y la de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís. A las 20,15 horas desde la Iglesia de San Juan de los Panetes saldrá la Hermandad de Cristo Despojado de sus vestiduras y Compasión de Nuestra Señora. Y a las 21 horas será el Via Crucis de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía y la Procesión de las Lágrimas de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora. A las 21,15 horas dará comienzo la Procesión Titular de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto y a las 21,30 horas el Via Crucis de la Cofradía del Cristo abrazado a la Cruz y de la Verónica.

 

  • Miércoles Santo (12 de abril). Por la noche, a las 21 horas, tendrán lugar los Via Crucis de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario y de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís. A las 21,30 horas se podrá ver la Procesión de la Amargura de la Cofradía Jesús de Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor; también el Via Crucis de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias. A esa misma hora también tendrá lugar el Via Crucis de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedín y de María Santísima de Dulce Nombre. Y por último La Procesión del Encuentro que será realizada por la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores y por la Cofradía de Jesús Camino del Calvario.

 

  • Jueves Santo (13 de abril). Al ser uno de los días más importantes en la Semana Santa y la gran cantidad de procesiones que tienen lugar ese día, puedes ver el listado de procesiones de Jueves Santo aquí.

 

  • Viernes Santo (14 de abril). El “día grande” de la Semana Santa en Zaragoza es el Viernes Santo, ya que desde la tarde y hasta altas horas de la noche tiene lugar el Santo Entierro, una procesión en la que participan todas las cofradías de la ciudad. Más información sobre las procesiones del Viernes Santo en Zaragoza aquí.

 

  • Sábado Santo (15 de abril). Alrededor de la medianoche entre el Viernes Santo y el Sábado Santo, media hora después de terminar la Procesión del Santo Entierro, comenzará la Procesión de la Soledad por la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. A las 11 horas de la mañana, se podrá ver desde la Iglesia de San Pablo en inicio de la Procesión de la Soledad por la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores. Y por la noche, a las 21,15 horas, la Vigilia Pascual la realizará la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo.

 

  • Domingo Santo (16 de abril). La Procesión del Encuentro Glorioso comenzará a las 11,30 horas en la Iglesia de Santa Isabel por la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo; terminará a las 14,30 horas en el Colegio de los Agustinos.