¿Quieres saber todo lo que puedes ver y hacer en Semana Santa en Zaragoza?

Procesiones de Semana Santa

Desde el Sábado de Pasión (8 de abril) y hasta el Domingo de Resurrección (16 de abril), habrá todos los días procesiones por las calles de Zaragoza, especialmente en el centro de la ciudad. Un total de 48 cofradías irán haciendo sus diferentes pasos donde el olor a incienso y el sonido de bombos y tambores serán los protagonistas. Si quieres tener más información sobre esta Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, aquí encontrarás la guía de procesiones de Semana Santa en Zaragoza.

Qué hacer en Semana Santa en Zaragoza

Y si además de ver las tradicionales procesiones por las calles de Zaragoza quieres hacer otras actividades en la ciudad, te recomendamos que eches un vistazo a todo lo que puedes ver en Zaragoza en dos días. Entrar a la basílica del Pilar, subir a su torre para tener unas impresionantes vistas, recorrer el Palacio de la Aljafería, entrar a la Catedral de la Seo, ir de compras, degustas los platos típicos de la ciudad… Uno de nuestros imprescindibles para todo turista es hacer la Ruta Cesaraugusta, en ella podrás retroceder en el tiempo y conocer cómo era Zaragoza en época de los romanos. Este recorrido incluye 4 museos: el Foro, las Termas el Puerto Fluvial y el Teatro romanos; todos permiten el acceso de forma individual o conjunta, según el tipo de entrada, y se encuentran en el casco histórico de la ciudad.

¿Vasa visitar Zaragoza en Semana Santa en familia? La capital aragonesa cuenta con un montón de planes con niños para hacer durante todo el año. Una de las actividades favoritas de niños y mayores es sin duda pasar un día en el Parque de Atracciones de Zaragoza, que aunque en los meses de otoño e invierno permanece cerrado, antes de que llegue Semana Santa ya abre sus puertas. Encontrarás una gran montaña rusa, varias atracciones acuáticas, barcas, un tren que recorre todo el parque, áreas para los más pequeños de la casa, una casa del terror, autos de choque, una noria desde donde contemplar toda la ciudad… ¡Aquí la diversión está asegurada!

Si quieres más planes así de divertidos, también te recomendamos que visites el Acuario Fluvial más grande de Europa, donde podréis hacer un recorrido por los principales ríos del planeta. Se encuentra en el recinto de la Expo 2008, donde podréis pasar una agradable mañana al aire libre, patinando, jugando o disfrutando de las áreas infantiles con las que cuenta. Justo enfrente, está situado el Parque del Agua, uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad donde poder conectar con la naturaleza a orillas del río Ebro.