Actividades en San Jorge 2017

Hay que destacar que este año tenemos unos invitados especiales para celebrar este fin de semana de San Jorge; cientos de valencianos vienen hasta la capital aragonesa para traernos sus tradicionales fiestas. Las Fallas llegan a Zaragoza y durante el 22 y 23 de abril se podrán ver todo tipo de actos típicos falleros: mascletás, ofrenda de flores, concurso de paellas y fideuá, cócteles valencianos, bailes regionales, fuegos artificiales y como no, la quema de una falla en el Parque Macanaz.

  • Sábado, 22 de abril. Por supuesto tendrá lugar la muestra del Día del Libro donde un año más tendrá lugar en el Paseo Independencia de la capital aragonesa. Por otra parte, se podrá acceder al interior del Edificio Pignatelli que hará jornada de puertas abiertas aunque con un aforo máximo de 5600 personas por día. En el Palacio de Congresos de  Zaragoza acogerá la 9ª Tattoo Convention mientras que en el Teatro Principal se podrá ver la obra ‘La estupidez’. Recuerda que el sábado 22 de abril a las 22 horas en el Teatro de las Esquinas podrás asistir al Concierto de Love of Lesbian y que a esa misma hora, saldrán los participantes de la Jorgeada 2017.
  • Domingo, 23 de abril. En la Sala Multiusos se hará el encuentro de ‘gamers’ que traerán diferentes novedades sobre el mundo de los videojuegos, en la Plaza de los Sitios estará la Muestra de Artesanía Aragonesa y en el Parque Torre Ramona se celebrará el Día de San Jorge en las Fiestas de Primavera. Entre las 11 y las 20,30 horas en Arcosur habrá cabezudos, hinchables, bailes y teatro para los más pequeños. Por la tarde, en la Plaza de Toros de Zaragoza habrá Fiesta Taurina por San Jorge y en el Parking Norte de la Expo se realizará el concierto de Beret. Este día se acogerán diferentes espectáculos: en el Teatro de la Estación la obra ‘Metamorfosis’, en el Auditorio de Zaragoza el espectáculo ‘Mitic’ y en el Teatro Principal estará Beatriz Bernad. A las 22,30 horas tendrá lugar la cremá de la Falla en el Parque Macanaz.

La Leyenda de San Jorge

San Jorge fue un mártir que lleva siendo venerado desde el siglo IV y aunque su origen es real, desde el siglo X se divulgó la leyenda de que tuvo que luchar contra un dragón para conseguir liberar a una doncella. Desde entonces, la fiesta en honor a él se ha celebrado en el mundo cristiano el día 23 de abril, y en concreto en Aragón, se le ha relacionado como uno de los militares que lucharon en la batalla de Alcoraz en Huesca en el año 1096. Se considera que San Jorge es el patrón de Aragón desde la época medieval y desde entonces y hasta nuestros días es una de las fechas más señaladas tanto para aragoneses como zaragozanos.