• Centro Comercial Puerto Venecia. Sin duda uno de los lugares favoritos por los habitantes y turistas que quieren ir de compras por Zaragoza es el centro comercial Puerto Venecia. Es el de más reciente creación pero también ha sido galardonado como uno de los mejores espacios de ocio de Europa de los últimos años. Y es que no sólo cuenta con todo tipo de establecimientos (comerciales y de hostelería) sino también con actividades y áreas para toda la familia a lo largo del año. Un lago en el que navegar, un pista de hielo en invierno, zonas de escalada; son muchas las opciones que ofrece. Además, cuenta con un gran Corte Inglés e importantes empresas que no están ubicadas en ningún otro punto de Zaragoza: Primark, Kiabi, Ikea… Está en la zona de los Pinares de Venecia y se puede acceder tanto en autobús (línea C4) como en coche (por la Z-40 o por el centro de la ciudad). 

 

  • Centro Comercial Grancasa. Otro de los centros comerciales más visitados de la ciudad es Grancasa, una gran galería situada en pleno corazón del barrio del Actur, en la margen izquierda de Zaragoza. Se puede llegar a él también en vehículo propio, autobús o incluso en tranvía. Igual que el de Puerto Venecia, cuenta con salas de cine y todo tipo de tiendas y restaurantes; a diferencia del anterior, también dispone de una bolera y una zona de juegos recreativos. También dispone de un Corte Inglés, un gran Decathlon, la multinacional Inditex, además de diferentes joyerías, jugueterías, zapaterías, tiendas de telefonía, ópticas, perfumerías… ¡Podrás encontrar de todo! 

 

  • Centro Comercial Aragonia. Situado entre los barrios de Romareda y Delicias está uno de los espacios comerciales con más apuesta en la ciudad: Aragonia. Se trata de un centro comercial diferente ya que no encontramos las tiendas más comunes (como el grupo Inditex) sino que sus establecimientos son más exclusivos. Aquí podemos entrar a tiendas como Bimba & Lola, Petit Bateaux, Bobolí, Adolfo Dominguez… Dispone también de locales de hostelería aunque la oferta es menos variada que por ejemplo en Puerto Venecia (cuenta con un Wok, un Foster Hollywood, Frutolandia, entre otros). En la zona sótano dispone del supermercado Mercadona , tambén tiene salas de cine y cuenta con plazas de garaje ya que además es una zona complicada para aparcar. Se puede llegar también en autobús. 

 

  • Centro Comercial Augusta. Muy cerca de la Estación Delicias de Zaragoza, está situado el que fue uno de los primeros centros comerciales de la ciudad: Augusta. Cuenta con un gran hipermercado, Carrefour, y aunque muchas tiendas han ido cerrando todavía dispone de varios establecimientos en los que ir de compras tanto de moda, deportes, niños, tecnología o salud y belleza. En las inmediaciones del recinto también hay algunos locales como un gran bazar de decoración y hogar así como un Feuvert. Dispone de un total de cinco restaurantes siendo uno de los más conocidos y visitados ‘Buffalo Grill’ donde degustar todo tipo de carnes. Su acceso puede ser tanto en coche como en autobús y dispone de muchas zonas de  parking. 

 

  • Plaza Imperial. Fue uno de los centros comerciales con más éxito de la ciudad pero en los últimos años su popularidad ha ido descendiendo lo que ha obligado a muchos establecimientos a tener que cerrar. En la actualidad son muy pocas las tiendas que permanecen abiertas dentro de la galería donde destaca el supermercado Simply. Sin embargo sigue siendo un éxito la zona de hostelería donde en una de las plazas de la galería se concentran todos los bares y restaurantes: Muerde la Pasta, Foster Hollywood… Pero no sólo cuenta con la zona de galería sino que en los alrededores se pueden acceder a otros grandes locales como Verdecora, Decathlon, un Centro de Oportunidades del Corte Inglés o Merkal Calzados, entre otros. En cuanto a ocio se pueden encontrar los cines Yelmo, una zona de karting, de pádel, un gimnasio...

 

  • Centro Comercial El Caracol. Y en pleno centro de Zaragoza, en el Paseo de Independencia, encontramos el centro comercial El Caracol. Precisamente recibe este nombre por la forma que tiene para acceder a sus diferentes niveles. Esto le permite tener entradas por diferentes calles y además no dispone de escalones, sino de una rampa que conecta todos los pisos. Aunque muchas tiendas han ido cerrando y hoy en día no tiene el éxito que tuvo décadas atrás, todavía podemos encontrar varias tiendas de moda así como algunos locales de hotelería. Cuenta con cines cercanos y una zona de juegos recreativos.