Este moderno edificio se inauguró en el año 2003 y al año siguiente ya obtuvo el premio FAD de arquitectura. Cuenta con más de medio kilómetro de largo y casi 200 metros de ancho con una superficie total de 40 mil metros cuadrados. Lo más característico de la Estación Delicias son sus arcos colocados de forma oblicua y su amplia cubierta formada por tetraedros acristalados, lo que permite que en el interior haya mucha luz natural. La zona central de la Estación está dedicada a las vías del ferrocarril y por lo tanto, en ella se distribuyen los diferentes andenes existentes. La Estación de Autobuses se encuentra en la planta sótano a la cual se puede acceder mediante escaleras, ascensor o escaleras mecánicas. En ambas plantas, hay aseos públicos y gratuitos, salas de espera, bancos, pequeños comercios y las taquillas para comprar los billetes de tren y autobús.

Aunque los diferentes locales que hay abren de lunes a domingo, la mayoría de taquillas de autobuses permanecen abiertas sólo de lunes a viernes. Entre las empresas que operan desde la Estación Delicias de Zaragoza se encuentra ‘Alsa’, ‘Hife’, ‘Agreda’ o ‘Jiménez’. Con respecto a los trenes, hay máquinas que permiten sacar o acceder a los horarios de trenes de forma automática; si se desea, hay varias taquillas donde el personal atiende a los usuarios junto al acceso a los andenes. En la Estación de trenes de Zaragoza pasa el AVE con destino Barcelona y Madrid, según el sentido que se desee tomar; por eso, es una de las ciudades más visitadas por todo tipo de turistas ya que conecta con las dos ciudades principales de España en tan sólo 80 minutos.

¿Cómo ir a la Estación Delicias?

Localización. El acceso principal se encuentra en la Calle Miguel Roca y Junyent.

Cómo llegar. Si se accede desde cualquiera de las autovías que pasan por Zaragoza, hay que coger la salida ‘Delicias-El Portillo’, además, la Estación cuenta con un parking privado. Si se desea coger el transporte público desde ésta, hay 4 líneas de autobús que dejan en la puerta de la Estación: 34, 51, Ci1 y Ci2.

Parada de taxis. Hay dos paradas de taxis, tanto en la salida de la zona de autobuses como la de trenes.