Bares en el centro de Zaragoza

  • Casa Juanico. Casa Juanico es uno de los restaurantes más antiguos de Zaragoza ya que fue fundado en 1929. Sin embargo, sus tapas estrella destacan por la gastronomía fusión donde la creatividad está servida. Jamón con chorreras, erizo de mar, tapas de bacalao... Lo encontraréis en la Plaza Santa Cruz.

 

  • Casa Montañés. A pocos metros de la calle El Coso, en Conde Aranda, está Casa Montañés; un clásico. Se fundó a mediados del siglo XX y desde entonces el jamón, revuelto de setas, la parrilla de marisco o el salmón al cava siguen siendo sus especialidades.

 

  • Blasón del Tubo. Steak tartar, solomillo gallego, tempura de verduras, risotto de hongos; estas son algunas de las especialidades que se pueden pedir en el céntrico restaurante el Blasón del Tubo. Está situado en la calle Blasón Aragonés y mezcla los productos típicos de Zaragoza con la cocina mediterránea.

 

  • El Fuelle. ¿Quieres conocer uno de los restaurantes más significativos de Zaragoza? En la calle Mayor se encuentra El Fuelle, un local donde no debes perderte el cordero asado, el cabrito al horno o los caracoles a la brasa. Ha sido considerado uno de los restaurantes-museo para conocer a fondo la gastronomía aragonesa.

 

  • La Republicana. En la calle Méndez Núñez está el local La Republicana donde desde hace más de tres décadas se dedica a la venta de comida casera para llevar en pleno Casco Antiguo. Pero también sirven desayunos, almuerzos, comidas y cenas, donde todo cliente debe degustar su Hamburguesa María o sus Huevos republicanos.

 

  • Meli Melo. En la céntrica calle Mayor está uno de los restaurantes modernos preferidos por los zaragozanos: Meli Melo. Lo más típico para pedir en este local son sus deliciosas tapas, algunas de ellas ganadoras de grandes premios culinarios. Nuestra recomendación es que pruebes la tosta de escalibada, el chupa-chus de ternasco o las croquetas de jamón y cecina.

 

  • El Cierzo. Otro restaurante en pleno Casco Viejo de Zaragoza que destaca por servir comida típica de Aragón es El Cierzo. Está en la calle Don Jaime, muy cerca de la Plaza del Pilar y de la Catedral de la Seo, y especialmente destacan entre sus platos las migas y arroces.

 

  • La Ternasca. Está en la calle Estébanes, y aunque es de reciente creación, desde su apertura es uno de los bares más populares del Tubo. Como su nombre indica, el protagonista principal en este local es el ternasco, uno de los productos típicos de Aragón y el cual todo turista debe probar aquí. Si no quieres un chuletón, puedes optar por pedir unas deliciosas croquetas de ternasco o unos caracoles a la brasa.