• Diurno. El bus turístico diurno tiene una frecuencia de unos 40 minutos aproximadamente, hace diferentes paradas por los puntos más interesantes de la ciudad y el trayecto se realiza en una 1 hora y 40 minutos. Está operativo en fechas concretas del calendario: 14 y 15 de marzo, Puente de San José, Semana Santa y los fines de semana de abril, todos los fines de semana de mayo y junio, todos los días desde julio hasta mediados de septiembre, los dos últimos fines de semana de septiembre, todos los fines de semana de octubre a excepción de los del Pilar, el Puente de Todos los Santos y el Puente de la Constitución. El horario es de 10,30 a 15,10 horas y de 16,20 a 19,05 horas; excepto en los meses de más frío que termina a las 18,05 horas. El precio es de 8 euros para adultos, 4,80 euros para jubilados y desempleados y 6 euros para estudiantes, discapacitados o familias numerosas.

 

  • Nocturno. Para los que quieran conocer la magia de Zaragoza al caer la noche, podrán hacerlo de la mano del bus turístico nocturno. Este sólo está activo los sábados de julio a agosto a las 21,45 horas. Los días 20 y 27 de junio y 5 y 12 de septiembre también recorrerá las calles zaragozanas bajo la luz de la Luna.  El precio en este caso es de 11 euros por persona, aunque los estudiantes, jubilados o desempleados podrán hacerlo por un coste de 7,80 euros; los menores de 5 años pueden acceder sin coste. En el caso del bus nocturno, su trayecto se hace en una hora, no realiza paradas y se sale y llega desde la Calle Don Jaime (junto a la Plaza del Pilar).

 

  • Megabús. Y para aquellas familias que quieran que los más peques de la casa se entretengan con esta actividad mientras conocen a fondo Zaragoza, podrán subirse al Megabús. Aquí el personaje de ‘Luz Cámara’ animará a los pasajeros a que le acompañen en este recorrido por la ciudad mientras la diversión y las risas estarán garantizadas. Está operativo durante los fines de semana de los meses de marzo a junio en horario de 16,15; menos el 20 y 27 de junio que también se realiza el recorrido a las 20 horas. El precio es el mismo que en el bus diurno y el billete del megabús se puede utilizar para el bus diurno durante la misma jornada. Del mismo modo que el nocturno, el recorrido dura 70 minutos y no hace paradas; la salida y llegada se realiza en el Paseo Echegaray (detrás de la basílica de El Pilar).

 

Paradas del bus turístico de Zaragoza

  1. Calle de Don Jaime I – Plaza de La Seo
  2. Calle del Coso – Calle Alfonso
  3. Avenida Conde Aranda – Plaza del Portillo
  4. Estación Delicias
  5. Digital Water Pabillion
  6. Torre del Agua
  7. Ranillas – Calla Clara Campoamor
  8. Diputados – Aljafería
  9. Murallas Romanas
  10. Puerta del Carmen
  11. Paseo Pamplona
  12. Paseo Independencia
  13. Plaza Magdalena
  14. Puente del Pilar
  15. Balcón de San Lázaro