Esta construcción se empezó a planificar a finales del siglo XIX como forma de sustitución al antiguo mercado que tenía lugar en esa misma ubicación, pero al aire libre. En 1903 fue la fecha de finalización de las obras y el Mercado Central abrió sus puertas a ciudadanos y turistas de Zaragoza. Debido a la inspiración parisina del arquitecto, parte del exterior está forjado en hierro y cuenta con tres naves siendo la central la más alta y amplia. Aunque el mercado suele cuenta con una única planta abierta al público, existe un sótano utilizado de almacén para los diferentes puestos que en él se concentran. En las últimas décadas del siglo XX, fue considerado Monumento Histórico Nacional y años después Bien de Interés Cultural.

Información del Mercado Central

La mayoría de puestos que aglutina son de frutas y verduras y éstos están distribuidos generalmente en los pasillos más extremos del Mercado. En su interior, podemos acceder a la Oficina que se encuentra junto a la puerta que da acceso desde la Plaza Lanuza. Los visitantes también podrán disfrutar en su interior de un bar en el que degustar los mejores productos de Zaragoza en uno de los núcleos comerciales más importantes.

Horario. Abierto de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados sólo abre en el turno de mañana, de 9 a 14 horas.

Precio. Acceso al interior gratuito

Localización. Plaza Lanuza, junto a la Avenida Cesaraugusto.

Cómo llegar. En la línea de tranvía bajando en la parada Plaza del Pilar-Murallas; o en las líneas de autobús 29 y 36 en la parada Paseo Echegaray-Mercado Central.