Qué incluye la Zaragoza Card

  • 100% gratis. La tarjeta Zaragoza Card incluye una gran variedad de atractivos turísticos que normalmente requieren la compra previa de una entrada: la Torre del Pilar (3 euros), el Museo Pilarista (2 euros), la Ruta Cesaraugusta (entre 3 y 4 euros por museo), el Palacio de la Aljafería (5 euros)… También incluye un paseo o visita dinamizada, un recorrido por el Casco Histórico, acceso ilimitado durante 24 horas al bus turístico, entrada al Casino de Zaragoza y los principales museos de Zaragoza totalmente gratuitos: Pablo gargallo, Pablo Serrano, Centro de Historias, Palacio de Sástago, Museo Etnológico o Museo de Cerámica, entre muchos otros.

  • Descuentos. Otro aspecto importante de la Zaragoza Card es que permite disponer de suculentos descuentos durante la validez de la misma. Por ejemplo, un 30% en la entrada a Caixa Forum, 3 euros de descuento en la Pulsera Superdiversión del Parque de Atracciones, 40% en el tren turístico del Parque Grande, 5 euros de descuento en el Ebrobús y 1 euro de descuento para adultos o 50 céntimos para niños en la entrada al Acuario Fluvial.

 

  • Restaurantes. Locales como ‘El Cierzo’, ‘Crepería Flor’, ‘La Mafia’, ‘Casa hermógenes’ o ‘Antiguo La Brasa’ invitarán a sus clientes a un café al disponer de la Zaragoza Card. Otros restaurantes ofrecen un 5% de descuento como en ‘Casa Terrero’, ‘Drach’, ‘Foro romano’ o el restaurante ‘NH Ciudad de Zaragoza’.

Comprar la tarjeta de Zaragoza

  • Web. Puedes reservarla por Internet a través de la página web oficial de Zaragoza Card y recibirla en el domicilio que indiques. Debes hacerlo con varios días de antelación a tu viaje a la capital aragonesa para asegurarte que te llega correctamente.
  • Oficina de Turismo Plaza del Pilar. Puedes comprar la tarjeta en la Oficina de Turismo de la Plaza del Pilar, situada frente a la basílica del Pilar. Abre todos los días de la semana entre las 10 y las 20 horas.
  • Oficina de Turismo Torreón de la Zuda. Junto al Mercado Central de Zaragoza, en la Oficina de Turismo del Torreón de la Zuda, puedes comprar también tu Zaragoza Card. Ésta abre de lunes a sábado en horario de 10 a 14 y de 16,30 a 20 horas; los domingos de 10 a 14 horas.
  • Oficina de Turismo Delicias. Para los turistas que se alojen en los alrededores del barrio Delicias de Zaragoza o accedan a través de la Estación de tren y autobuses de la ciudad, podrán obtener la tarjeta en la Oficina de Turismo situada en la Calle Rioja número 33; de lunes a domingo en horario de 10 a 20 horas.

Zaragoza Card: Precio

Existen tres precios diferentes de tarjetas correspondientes al tiempo de activación de las mismas; la de un día vale 18 euros, la de dos días 21 euros y la de tres días 24 euros. Las entradas ya están compradas, no hay que validarlas sino sólo enseñar la Zaragoza Card. Desde el momento que se activa, la tarjeta tiene una validez de 24, 48 o 72 horas; es decir, si se usa un sábado a las 10 horas y es de un día, durará hasta el domingo a las 10 horas exactamente. Permite el acceso limitado, puesto que sólo se puede entrar a un espacio una vez por persona, y hay que tener en cuenta que algunas exposiciones temporales de ciertos museos pueden no estar incluidas dentro de la validez de la tarjeta.